Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

iHeart Media en la quiebra

Agencia | 18/03/2018 | 15:27

La compañía de radio iHeartMedia solicitó acogerse a la ley federal de Estados Unidos, haciendo uso del Capítulo 11 del Código de Bancarrota.
 
Este Código le permitiría "reorganizarse" y tratar de volverse rentable nuevamente.
 
La compañía de radio más grande de EEUU, iHeartMedia, opera 850 estaciones de radio en todo el país.
 
Las operaciones cotidianas en la empresa, las estaciones que controla y su aplicación móvil continuarán, anunció iHeartMedia.
 
La compañía de radio fue acumulando una abrumadora deuda que asciende a unos USD 20.000 millones. De acuerdo con sus accionistas (stakeholders), la deuda de iHeartMedia se reducirá en USD 10.000 millones después de haberse declarado en bancarrota.
 
"iHeartMedia ha creado un negocio operativo de gran éxito, generando un crecimiento de ingresos año tras año en cada uno de los últimos 18 trimestres consecutivos", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Bob Pittman, en un comunicado.
 
"Hemos transformado una compañía tradicional de radiodifusión en una verdadera multiplataforma del siglo XXI, impulsada por datos, concentrada en medios digitales y entretenimientos con un alcance incomparable, productos y servicios ahora disponibles en más de 200 plataformas, y la marca maestra iHeartRadio, que une nuestras casi 850 estaciones de radio, nuestra plataforma digital, nuestros eventos en vivo y nuestros 129 millones de seguidores sociales", puntualizó Pittman.
 
Clear Channel Communications fue fundada en 1972 hasta que se convirtió en iHeartMedia hace aproximadamente 10 años. En ese momento, fue adquirida por USD 26.700 millones. El acuerdo se produjo justo antes de que la crisis financiera de 2008 deteriorara la economía mundial y, desde entonces, iHeartMedia ha tenido problemas con las obligaciones de la deuda.
 
"El acuerdo que anunciamos hoy es un logro significativo, ya que nos permite abordar de manera definitiva los más de USD 20.000 millones de deudas que han cargado nuestra estructura capital", continuó Pittman.
 
Las acciones de iHeartMedia subieron un 8.33 % tras el anuncio y cerró en USD 0.52 este jueves. La acción de la compañía no ha subido por encima de un dólar desde noviembre de 2017. La acción perdió alrededor del 75 % de su valor en 2015 y no se ha recuperado en los tres años posteriores.