Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

FEPADE tiene 515 carpetas por proceso 2018

Agencia | 18/03/2018 | 14:08

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) atiende durante el actual proceso 515 carpetas de investigación; sin embargo, 80 por ciento de ellas no corresponde directamente a la elección, afirmó Héctor Marcos Díaz Castaño.

Aseguró que la Fepade estará a la altura del proceso electoral histórico que se avecina, permanecerá atenta a las denuncias que se presenten en todo el país; destacó que Tamaulipas es de las entidades con menos denuncias de este tipo.

“El proceso electoral inició el 8 de septiembre del 2017; a la fecha tenemos 515 carpetas de investigación, más del 80 por ciento corresponde a situaciones no relacionas con el proceso electoral, sobre todo personas que falsificaron su credencial de elector y las denuncias que tenemos sobre todo por el tema de las precampañas son muy pocas y las estamos desahogando”, señaló.

El titular de la Fiscalía, en su visita a esta entidad, firmó junto con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el Compromiso para el Blindaje Electoral y la forma del Programa de Trabajo en capacitación difusión y divulgación con miras al proceso 2018.

Acciones

“Durante el proceso electoral hemos tenido y desplegado una serie de acciones, entre ellas van a depender mucho de las denuncias que se han presentado y de los números históricos, es cierto que el estado de Tamaulipas es de los que a nivel nacional,menos denuncias en materia de delitos electorales tiene”, dijo.

Mencionó entidades como Veracruz, Quintana Roo y Estado de México como las que mayor cantidad de denuncias por ilícitos electorales registran.