Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Google Maps convierte el mundo real en escenario de videojuegos

Agencia | 18/03/2018 | 12:48

Los videojuegos se parecerán cada vez más al mundo real. Google está que la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Google Maps esté a disposición de diseñadores de videojuegos para desarrollar productos más realistas, informa el sitio "TechCrunch".
 
Con el API de Google Maps, los diseñadores tendrán acceso a la geografía y geometría del mundo real, lanzando 100 millones de edificios en 3D, puntos de referencia y más en los repertorios de diseño de desarrolladores. Eso permitiría, por ejemplo, una juego de carreras de autos por las calles de Lima tal y como las conocemos.
 
Los estudios de juegos podrán utilizar los mapas de Google como base de sus entornos digitales -o mundos de los juegos- con todos los modelos ofrecidos convertidos en GameObjects en el motor de juegos de Unity, que están listos para ser modificados y libres de tener nuevas texturas. El juego de carros por las calles de Lima, pero en una Lima post apocalíptica, por ejemplo.
 
Las posibilidades son infinitas. Con el API de Google Maps el trabajo de los desarrolladores se reduce en gran cantidad para crear mundos a partir de, supongamos, la ciudad de Cusco convertido en un mundo alienígena o construir una metrópoli medieval en las calles de Iquitos.
 
"Construir sobre la infraestructura global de Google Maps significa tiempos de respuesta más rápidos, la capacidad de escalar según la demanda y la tranquilidad de saber que su juego simplemente funcionará", dijo Google Maps en un comunicado compartido en el blog de Google.
 
El periodista tecnológico Lucas Matney explica para "TechCrunch" que la actualización significa mucho para los desarrolladores que estilizan los juegos de realidad aumentada que generalmente ocurren en los mapas locales para orientar a los usuarios en el mundo del juego.
 
Con la herramienta que ofrece Google, los desarrolladores que utilicen la plataforma ARCore podrán tomar los mundos que están construyendo y darles algunos mapas locales ofreciendo así una experiencia personalizada a los usuarios.