Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DGSPM afina detalles para centro de monitoreo de drones

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/03/2018 | 12:26

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez informó que el Centro de Monitoreo de Palacio Municipal lleva un avance del 90 por ciento, por lo que se estima que esté listo para Semana Santa.

El mando policiaco mencionó que esperan un aparato para mejorar la señal de monitoreo que emitirán los drones, ya que se detectaron unos cables que no estaban contemplados, sin embargo, con el mencionado aparato podrán obtener la señal de los drones sin problema.

"Estamos esperando unos aparatos, para poder transmitir de una manera correcta, porque nos hemos encontrado con unas antenas en el Centro Histórico, y eso representa un riesgo porque no estaban marcadas".

Recordó que en este centro de monitoreo llegará la señal de los drones que sobrevolarán el primer cuadro del Centro Histórico de la capital como parte de un operativo preventivo de actividades ilícitas, señal que también se recibirá en el C3.

Finalmente, García Rodríguez agregó que también están a la espera de la llegada de más drones, por lo que para la próxima temporada vacacional contarán con cuatro equipos para monitorear el primer cuadro de la ciudad.