Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Restringen acceso a la Media Luna

Alicia Limón |Plano Informativo | 18/03/2018 | 11:59

Rioverde, SLP.- Aproximadamente a las 10 de la mañana ejidatarios de El Jabalí, restringieron el acceso al Manantial de La Media Luna, debido a que por el puente vacacional y la fuerte afluencia de visitantes se superaron las 3 mil personas permitidas por autoridades ecológicas, confirmó el Comisariado Ejidal Ignacio García Acosta.

Aparentemente los ejidatarios no estaban preparados para la afluencia de personas, por lo que iniciaron el acceso restringido y por goteo, lo que causó la inconformidad de turistas que buscaban conocer el paraje natural más importante del corazón del estado potosino.

En los últimos años, la promoción turística que se le ha realizado al paraje ha crecido en forma considerable, por lo que en temporadas vacacionales y fines de semanas largos se ha tenido que restringir el acceso al sitio para resguardar su equilibrio ecológico.

Cabe hacer mención que de igual forma se han mejorado las medidas de protección al paraje al disminuir el volumen de personas que tienen el acceso y al cerrar los martes para darle un respiro al manantial que da vida a las tierras de cultivo de la zona.