Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Banco de Alimentos ofreció desayuno a beneficiarios
Banco de Alimentos ofreció desayuno a beneficiarios
Banco de Alimentos ofreció desayuno a beneficiarios
local

Banco de Alimentos ofreció desayuno a beneficiarios

Jorge Torres | Plano Informativo | 18/03/2018 | 11:48

San Luis Potosí, SLP.- El Banco de Alimentos de San Luis Potosí A.C., realizó este domingo la llamada "Fiesta Compartir", en donde se ofreció un desayuno y momento agradable a algunos beneficiarios de esta asociación civil. Esto se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria Potosina (FENAPO) con la presencia del Arzobispo Jesús Carlos Cabrera Romero, la Gerencia Nacional de la empresa HEB, así como el Presidente del Banco de Alimentos, Héctor D'Argence Villegas.

Precisamente, D'Argence Villegas mencionó que el Banco de Alimentos realiza por primera vez un evento con 3 mil personas, en este mes de marzo el mes de la familia en el cual se habla de que hay situaciones difíciles y que la canasta básica no alcanza, de que hay problemas de drogadicción y en cuestiones familiares, pero no se hacen acciones positivas para remediarlo, por ello con este evento se busca que la familia encuentre un esparcimiento, un momento de convivencia, sin tener la preocupación o la angustia de tener que pagar por algo.

Destacó que toda la gente que acudió a este evento son de colonias populares, estratos sociales económicos bajos, y principalmente de las periferias de la ciudad, pero también acudieron de la delegación de Bocas y Pozos. "En este evento nos concentramos sólo en la ciudad capital y zona conurbada, pero el próximo año queremos traer a personas de municipios cercanos".

Puntualizó que se tienen en total 80 mil beneficiarios, de los cuales 52 mil beneficiarios son de la zona conurbada de la ciudad, y el resto son de 21 municipios. Aunado a ello se tienen sucursales del Banco de Alimentos en Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala, además se busca una más en El Naranjo. "La idea es seguir creciendo y hacer más por la familia y la gente que lo necesita, estamos viviendo tiempos muy difíciles económicamente para mucha gente, y la idea es que logremos a través de estos eventos seguir ayudando a las familias".

Finalmente, aseguró que no se les pide absolutamente nada a los beneficiarios, ni la credencial de votar. Todas las personas que asistieron están en un padrón de Banco de Alimentos, todas las personas se les conoce y la ayuda que se les da es principalmente una despensa balanceada.

La familia está siendo amenazada, asegura Arzobispo.

Cabe destacar que en su intervención, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, señaló que la familia actualmente está siendo amenazada por "corrientes de pensamiento", por diferentes formas de pensar, pero dijo que no se debe olvidar que la familia es la conformada por papá, mamá e hijos, pues esa es la familia en la que Dios pensó para habitar este mundo.

Cuestionado sobre esta postura señaló que las maneras diferentes de pensar amenazan a la familia. Por ejemplo, cuando no se adquieren "compromisos serios" ante ninguna ley, y las parejas se unen sin ley, el día que se cansen de amar se acabó, "nadie piensa en los hijos, por eso también me refiero a esa forma de pensar, además de la educación y la formación que se puede dar desde la misma vida familiar", concluyó.