Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Una de cada tres personas prefiere el celular que a su pareja

Agencia | 18/03/2018 | 11:30

El smartphone llegó a nuestras vidas hace 10 años, para facilitar la comunicación entre otros aspectos para las personas, sin embargo, muchos consideran que ha complicado varias situaciones en la vida cotidiana.
 
Un ejemplo es el aspecto sentimental, ya que diversos estudios han demostrado las consecuencias negativas que puede alcanzar tu relación de pareja, familia o amigos.
 
En este sentido, un estudio científico dirigido por la Universidad de Harvard y la empresa Motorola han determinado la importancia que le tiene una persona al celular frente al amor de su vida.
 
¿Cuántas personas prefieren su celular a la persona amada? Según esta investigación una de cada tres personas elige el smartphone a su pareja, ya que consideran que este dispositivo es como si fuera "su mejor amigo".
 
Ante este preocupante resultado, la especialista en el comportamiento mental/cerebral, Nancy Ecoff recomendó a las personas a analizarse y hacer un balance en cuanto a la vida real y la virtual.
 
"Es necesario llegar a un equilibrio, ya que si prefiere el smartphone podría tratarse de una costumbre que perjudicará a usted y sus seres queridos", agregó.