Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con éxito se presentó el desfile 'Los Judas de Othón salen a pasear'

Plano Informativo | 18/03/2018 | 11:00

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con gran éxito, la dirección de Cultura Municipal de Soledad participó en el desfile “Los Judas de Othón salen a pasear”.

El municipio formó parte de este importante evento con la elaboración de tres judas monumentales, creados en el taller de manualidades de Casa de Cultura.

El director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que el desfile se llevó a cabo el pasado sábado por la tarde; partió de la Caja del Agua ubicada en la Calzada de Guadalupe, recorrió el jardín Colón para seguir por el andador de la calle Ignacio Zaragoza hasta la Catedral Metropolitana y finalizó en la plaza del Carmen.

Los Judas miden entre los 1.8 y 2.5 metros de altura y están elaborados con los materiales tradicionales como son: carrizo, hilaza, papel periódico, pape craft y pinturas acrílicas que dan vida a los personajes denominados “El Diablo de la avaricia”, “El Diablo de la Obesidad” y “El Diablo del Ocio”.

Esta actividad es el preámbulo para invitar a la población en general a que valoren las tradiciones mexicanas como es la quema de Judas, que este año se llevará a cabo el próximo 31 de marzo a partir de las 18:00 horas en la plaza principal de Soledad.

El funcionario indicó que como parte de este intercambio cultural, la Casa Museo Manuel José Othón hará entrega de cuatro figuras elaboradas en su taller de cartonería, para que éstas sean quemadas en el municipio de Soledad.