Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Deporte y cultura, solución al pandillerismo: Diputada

Plano Informativo | 18/03/2018 | 10:54

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí, es prioritario atender el problema del pandillerismo mediante el rescate de los espacios comunitarios, en donde se les permita a los jóvenes participar en actividades deportivas, académicas, y culturales como una medida de prevención que los inhiba a integrarse a grupos juveniles, señaló la diputada Cecilia González Gordoa.

Consideró que ante esta situación vinculada al pandillerismo, es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno establezcan políticas integrales de apoyo a los jóvenes que les permita evitar que ellos puedan ver a las pandillas como una alternativa de convivencia.

Señaló que este problema social, requiere de una atención basada en la corresponsabilidad. en donde se involucren las autoridades y los propios padres de familia.

La legisladora González Gordoa, dijo que “en el tema de las pandillas, es necesario que las autoridades escuchen a los jóvenes y con base a ello, implementar programas y acciones que cubran sus necesidades e inquietudes”.

Reconoció que la falta de oportunidades en materia laboral es un factor que influye actualmente en la juventud para integrarse a pandillas, por ello, es importante que las autoridades estatales y municipales trabajen de manera coordinada para impulsar acciones que permitan generar mejores oportunidades y condiciones de vida para la juventud.

Consideró que es necesario prestarle una mayor atención al problema de pandillerismo que se registra en varios municipios de la entidad, “ya que este no es un problema privativo de la zona metropolitana de San Luis Potosí”.