Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mikel Arriola promete abasto total de medicinas en clínicas de la CDMX

Agencia | 18/03/2018 | 09:50

Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, presentó la Estrategia de Promoción a la Salud, con la cual aseguró ningún capitalino se quedará sin recibir sus medicamentos.
 
En conferencia de prensa, Mikel presentó el diagnóstico de la crisis en el sector salud local y su visión de la importancia de la prevención. El abanderado priista dio a conocer que el 19.1% de los capitalinos no tienen acceso a servicios de salud, lo que explica el incremento en la prevalencia de enfermedades crónico-degenerativas, así como de la obesidad y el sobrepeso; ante ello urgió la implementación de un modelo preventivo que sea capaz de identificar oportunamente la patología mejorando la calidad de vida y así lograr incrementar la esperanza de vida en 21%.
 
Dijo en caso de ganar la elección de la Ciudad de México, trabajará en la implementación de cuatro ejes que componen esta estrategia -Finanzas y Cobertura, Innovación y Digitalización de Servicios Médicos, Mejoramiento del Servicio y Prevención-, con lo que se superará el déficit de falta de médicos y enfermeras, así como de la disponibilidad de camas censables en las unidades médicas cuyo faltante está por debajo de los estándares nacional e internacional.
 
Indicó que en los últimos 11 años sólo la mitad -50.33- de los enfermos de la CDMX han logrado surtir su receta.
 
Destacó que la crisis de los servicios de salud en la Ciudad de México es responsabilidad de los gobiernos de izquierda, que no han invertido los recursos necesarios para un rubro tan importante que es la salud y la vida de sus habitantes.
 
El ex director del IMSS aseguró también que acabará con el maltrato que sufren adultos mayores y mujeres en las clínicas y hospitales de la ciudad, de la mano de la realización de mediciones sobre satisfacción del usuario en todos los niveles de atención tres veces al año.
 
Por otro lado, declaró que es necesaria una inversión de 500 millones de pesos para ampliar la cobertura del servicio médico en zonas alejadas y rurales, por medio de unidades médicas móviles.
 
Además, aseguró que implementará una plataforma digital multiservicio con una APP para llevar a cabo la cita médica de manera digital y un sistema de monitoreo en el surtimiento de medicamentos, para garantizar el 100% de abasto, como él lo hizo en el Seguro Social.