Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llegó la hora de afinar los detalles del Proceso electoral

Jorge Torres|Alicia Limón|Plano Informativo | 18/03/2018 | 00:07

Capacitadores del INE, en riesgo por la inseguridad

 

Fundamental es el trabajo de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAEs) que recorren los distritos para sensibilizar a la ciudadanía que sale sorteada para ser funcionario de Mesa Directiva de Casilla, pero como cualquier ciudadano, sufren situaciones de inseguridad, señaló la delegada del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza.

 

Dijo que los CAEs han percibido riesgos durante sus recorrido por los diferentes distritos electorales, y aunque no especificó el tipo de riesgos, dijo que pueden sufrir algún hecho de inseguridad como cualquier ciudadano común en el día a día.

 

"Nosotros de inmediato intervendríamos desde las Juntas Distritales, y si es necesario desde la Junta Local", advirtió.

 

Capacitan a periodistas en materia electoral

 

Este sábado se realizó una Capacitación en Materia Electoral en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dirigida a Medios de Comunicación de la capital del estado, impartida por Javier Montalvo Pérez, Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, quien abordó temas relacionados con la comisión de delitos electorales.

 

Mencionó que los delitos electorales pueden ser cometidos durante cualquier época del año, no necesariamente durante un proceso electoral, por esa razón es importante que los Medios de Comunicación sepan cómo se pueden cometer, qué sujetos son sancionables y cuáles son las sanciones.

 

Acusan a Nueva Alianza de campaña anticipada

 

Habitantes del municipio de Cárdenas interpusieron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral en contra del Partido Nueva Alianza, acusándolo de actos anticipados de campañas por un evento del pasado 8 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

 

Personal de fiscalización acudió a tomar conocimiento del acto pero no se sabe si será considerado como un acto partidario o un acto anticipado de campaña.

 

El caso ha sido enviado a la unidad de fiscalización del INE, quienes llamarán al partido y será el partido quien justifique la actividad ante la autoridad.

 

Sedesol no suspenderá entrega de apoyos

 

La atención para niños y adultos mayores continuará a pesar de las elecciones, porque ellos no tienen la culpa de que haya procesos electorales, señaló el delegado de la Sedesol, Héctor Covarrubias Godoy.

 

El funcionario reconoció que hay una indicación del Instituto Nacional Electoral (INE) para que las dependencias federales apliquen algunas medidas de "blindaje electoral" debido al proceso de elecciones, sin enbargo por el momento no hay una instrucción al respecto aunque si se llegan a aplicar medidas como en años anteriores, de adelantar el pago un mes, se informará a los beneficiarios.

 

Rectifica PRD nombre de 4 candidatos a alcaldías

 

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD rectificó este sábado los nombres de los candidatos a las alcaldías de los municipios de Moctezuma, Tampacán, Charcas y Tanlajás, toda vez que en la lista difundida el pasado jueves se cometieron errores en los nombres de los postulados en estos municipios.

 

En Moctezuma la candidata es Mayela Ruiz Leyva. En Tampacán el candidato es Hilario Flores Filemón. En Charcas la candidata es María Teresa de Jesús Rivera Acevedo. Y en Tanlajás la candidata es Luz María Odilón Rodríguez.