Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF estatal entregó apoyos en Guadalcázar y Cedral

Plano Informativo | 17/03/2018 | 17:48

San Luis Potosí, SLP.- En gira de trabajo por el altiplano, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva de Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, arrancó la campaña Por un Corazón sin Adicciones, visitó un comedor comunitario y entregó becas para rehabilitación en adicciones en Guadalcázar. En tanto en Cedral, inauguró el Centro DIF, entregó un vehículo en comodato al Sistema Municipal y conoció el proyecto de un Centro Crecer para la Vida que pronto funcionará. De igual forma, en ambos municipios entregó apoyos a personas con discapacidad, madres embarazadas, estudiantes y personas de la tercera edad.

En Guadalcázar, acompañada por Rolando Ortiz Hernández, Presidente Municipal; Lorenza Barrón Reyes, Presidenta del DIF Municipal; y Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; inició sus actividades con la inauguración de un techado en la Secundaria Técnica 15.

Posteriormente en el preescolar Ramón López Velarde, entregó loncheras y cilindros a niñas y niños, quienes vieron la obra de teatro guiñol creada para sensibilizar desde temprana edad sobre las adicciones, actividad que marcó el inicio oficial de las actividades de la campaña Por un Corazón sin Adicciones. Asimismo, estuvo con madres y padres de familia que asistieron a la plática sobre prevención y detección de adicciones.

En la plaza principal, entregó sillas a personas con discapacidad, cobijas a personas de la tercera edad y bicicletas a estudiantes de primaria y secundaria, quienes ya no tendrán que caminar entre una y dos horas para llegar a sus centros escolares. De igual forma, entregó 5 becas para tratamiento de rehabilitación en adicciones al DIF Municipal.

También recorrió los módulos de la feria de servicios de las campañas Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, y Por un Corazón sin Adicciones. Finalmente, visitó el comedor comunitario, en donde se ofrecen alimentos a población en condiciones de desventaja.

En Cedral, en donde fue recibida por el Alcalde, Juan Carlos Pérez Mendoza y la Presidenta del Sistema Municipal, Jazmín Adriana Estrada Gómez, celebró que este será el primer Municipio de la entidad que contará con un Centro Crecer para la Vida, además de reconocer el compromiso del Ayuntamiento y el DIF, por decidir abrir este espacio, para el acompañamiento y atención a la niñez y adolescencia cedralenses.

De igual forma, inauguró las instalaciones del Centro DIF, en el que se ofrecerán servicios médicos, odontopediatría, asesoría jurídica y psicológica a la población que lo requiera. Asimismo, conoció la nueva bodega de insumos alimentarios, en la que se almacenarán en condiciones óptimas los productos de los programas alimentarios.

Al entregar las llaves de un vehículo en comodato al DIF Municipal, Lorena Valle Rodríguez, señaló que la unidad se utilizará para la distribución de los insumos de programas alimentarios. Finalmente hizo entrega de sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones y muletas a personas con discapacidad y de la tercera edad; paquetes para bebé del programa Construye Futuro Abrazando Corazones; bicicletas del programa Una Bici con Rumbo; y cobijas a personas de la tercera edad.