Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúan asaltos a trabajadores en Zona Industrial

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/03/2018 | 17:04

San Luis Potosí, SLP.- La falta de luminarias es lo que contribuye a que trabajadores sean asaltados en diferentes ejes y calles de la Zona Industrial.
 
Y aunque el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez Castillo, reconoció que se ha notado una disminución en la comisión de estos delitos, debido a que se ha tenido una mayor presencia de policías.
 
"Falta mucho por hacer, necesitamos más luminarias, hay algunas que no funcionan y esto es lo que provoca que se cometan algunos asaltos a trabajadores. Varios tienen que caminar o trasladarse en bicicleta, y pueden ser los más propensos a los robos; pero también necesitamos mejorar la movilidad urbana, para que se logré tener una Zona Industrial más segura".
 
Sin embargo, dijo que de acuerdo a los casos, donde más se tenía una incidencia delictiva era en los ejes 128 y 140, por lo que se tiene el operativo "Eje Seguro" en coordinación con la policía federal, estatal y municipal, para que se hagan los recorridos constantes y atiendan cualquier situación de emergencia.
 
En 2015, el Comité de Seguridad de la Uuzi entregó un mapa de riesgo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en el que se señalaba que los ejes de alto riesgo eran: 104, 114, 116, 118, 120, 122, 124, 126 y 128; y los que estaban considerados en alerta eran la avenida Ampliación y los ejes 130, 132, 134 y 136.
 
A la fecha, se han retirado los cajeros automáticos que se tenían en el Eje 114, sobre la avenida Industrias, en la entrada al parque industrial Tres Naciones y se reforzó el del Parque Millenium, ya que eran un "foco de riesgo", debido a que había un sin número de trabajadores que cuando salían de laborar acudían a retirar efectivo de sus tarjetas de nómina, además del robo de éstos.
 
Varias empresas han reforzado la vigilancia con más personal de seguridad privada y la instalación de cámaras de videovigilancia al interior y exterior de sus inmuebles; así como constantes campañas de prevención a su personal, sobre las medidas de seguridad personal que deben asumir.