Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coepris reconoce que albercas podrían contener bacterias

Jorge Torres | Plano Informativo | 17/03/2018 | 15:43

San Luis Potosí, SLP.- "Es muy probable que se pueda llegar a tener en algún momento la presencia de alguna bacteria dentro de las albercas", señaló Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), esto en virtud de que en Semana Santa se incrementa la asistencia a centros vacacionales con balnearios, por ello puntualizó  la necesidad  del tratamiento de cloración y la filtración del agua en las albercas de estos lugares.

Explicó que ya se pasó por la primer etapa para las verificaciones de Coepris a albercas y balnearios en Semana Santa. Primero se capacitó al propio personal para las técnicas de muestreo y cloración de agua; después inició el proceso de muestreo por lo cual informó que ya se tienen en proceso muestras en el laboratorio. "Son aguas muestreadas de la zona de Villa de Reyes, de algunos balnearios que hay ahí, y otros en Rioverde, también son un número importante, estamos continuando con algunos balnearios que tenemos en Charcas, y los propios de la capital", dijo.

Destacó que hasta el momento no se ha encontrado alguna bacteria, pues apenas están empezando las revisiones, pero al incrementarse el uso de albercas también incrementa la posibilidad de que haya alguna bacteria en las mismas, por ello se estará revisando constantemente cada una de ellas para que se realice la cloración respectiva y la filtración del agua.

Finalmente, mencionó que el año pasado, en la parte de centros vacacionales, se realizaron suspensiones en la Zona Media de una alberca, aunque solo fue un día porque se detectó una bacteria, se emitieron los medios de seguridad, y el dueño inmediatamente realizó los vaciados y tallados para volver a llenar, se volvió va muestrear y salió limpia el agua. "En este año haremos la misma mecánica, creemos que mientras estemos difundiendo la normatividad, capacitando al personal, y haciendo una vigilancia, todos estamos avisados que tenemos que cumplir con ella".