Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Teleférico se sale de control y deja al menos 12 heridos en Georgia

Agencia | 17/03/2018 | 15:26

El pasado viernes un video se volvió viral. Muestra como un teleférico turístico, en la región de Gudauri, Georgia, queda fuera de control. El artefacto gira a alta velocidad y lanza a los esquiadores por los aires. Se reportan entre 10 y 12 heridos.
 
Algunos esquiadores tuvieron que saltar para evitar ser aplastados en la parte inferior de la colina.
 
Yuri Leontyev, de 32 años, de Bielorrusia, contó a CNN que estaba en el teleférico con dos amigos cuando ocurrió el incidente. Filmó personas arrojadas de las sillas, aterrizando en la nieve.
 
“El teleférico se detuvo y comenzó a marcha atrás”, le dijo a CNN. “Tuvimos que saltar de allí porque en la parte inferior (de la colina) era basura total y no había posibilidad de estar a salvo”.
 
De acuerdo a medios locales, los heridos fueron llevados a la clínica del complejo. La patrulla de esquí y tres miembros de la tripulación de la ambulancia fueron desplegados en la escena, dijo Mountain Company, empresa responsable del teleférico.
 
“El aparato dejó de funcionar, las sillas se estrellaron entre sí con los pasajeros suspendidos en el aire, causando daños a la salud de gravedad media”, dijo la compañía en un comunicado. “Como resultado, según datos preliminares, 10 personas resultaron heridas”.
 
The Mountain Company agregó que se ha puesto en contacto con el fabricante de los remontes, el grupo Doppelmayr Garaventa, para investigar la causa del incidente.