Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Exxon Mobil iniciará operaciones en SLP

Plano Informativo | 17/03/2018 | 14:20

San Luis Potosí, SLP.- Exxon Mobil llega a San Luis Potosí, e iniciará operaciones con dos gasolineras en la capital potosina. La primera será inaugurada la próxima semana en la colonia Valle Dorado.

Exxon Mobil tiene más de 130 años de operaciones en México en tres líneas de negocio: Upstream, Downstream y Químicos.

Ahora han incursionado en el sector gasolinero, cuyas estaciones tienen un diseño modernizado, incluyendo iluminación mejorada y mayor seguridad.

Exxon Mobil operará en el país en sociedad con Grupo Orsan, firma que actualmente tiene 20 por ciento de participación en el sector gasolinero del Bajío.

La firma estadounidense planea abrir 50 estaciones de servicio Mobil en la región del Bajío para finales del primer trimestre de 2018.

Aunado a esto, desde diciembre del año pasado que se puso en marcha su proyecto de apertura de gasolineras en el país, también se tiene una Terminal de Almacenamiento y Suministro, en las que se albergarán siete tanques de almacenamiento, con lo cual cubrirán la demanda del centro del país, junto con otra terminal en San Luis Potosí.

Su principal incursión es la competitividad de la zona del Bajío–Querétaro y Guanajuato- como una región para impulsar su proyecto.

La inversión que llevarán a cabo en un lapso de 10 años en México es de aproximadamente 300 millones de dólares en 50 gasolineras que esperan tener en el país.