Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Ciclón 'Marcus' azota norte de Australia

Agencia | 17/03/2018 | 14:09

La ciudad de Darwin, Australia ha sido azotada por vientos de 130 km/h cuando el ciclón tropical Marcus derribó árboles que rodaban por las calles y derribó líneas eléctricas. Personas tuvieron que ser rescatadas de un bote.
 
El ojo de la tormenta de la categoría dos se ha mudado a la ciudad australiana, pero los servicios de emergencia de Darwin dicen que todavía no es seguro salir.
 
Marcus ahora se dirige hacia el Mar de Timor y se espera que llegue a la costa occidental de Kimberley el domingo, con ráfagas de viento de hasta 150 km/h.
 
La tormenta derribó cientos de líneas eléctricas, árboles y daños a la propiedad y también afectó el suministro de agua de la ciudad.
 
A los residentes se les ha dicho que hiervan el agua potable como medida de precaución hasta nuevo aviso.
 
Mientras tanto, la policía fue convocada para rescatar a dos personas de dos barcos que chocaron después de que uno de ellos resbaló sus amarras en Sangove Creek cuando golpeó la tormenta.
 
Los oficiales rescataron a una pareja de ancianos de uno de los botes y dos personas del otro barco, sin embargo, una tercera persona se negó a irse.
 
A los residentes se les ha dicho que permanezcan adentro y los servicios de emergencia solo son responsables de los incidentes críticos hasta que pase la tormenta de la categoría dos.
 
Los vuelos dentro y fuera de Darwin han sido cancelados y se les ha dicho a las empresas que cierren sus puertas, aunque algunos abrieron temprano el sábado para permitirles a los clientes comprar suministros.