Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se registran 102 casos de influenza en SLP

Plano Informativo | 17/03/2018 | 12:57

San Luis Potosí, SLP.- Se registran 102 casos de influenza en la Entidad. La enfermedad se mantiene dentro del comportamiento estacional esperado.

En la presente temporada invernal se han registrado 102 casos de influenza (82 del tipo AH3N2 y 20 por el tipo B), y una defunción asociada a esta enfermedad respiratoria. Los Servicios de Salud en el Estado mantendrán la vigilancia epidemiológica de esta enfermedad en las próximas semanas.

La Secretaría de Salud destacó que la medida más importante para prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias es mantener la aplicación de las medidas preventivas: lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente, evitar el saludo de mano o de beso, estornudar en el pliegue interno del codo (llamado estornudo de etiqueta) y ante cualquier sospecha de enfermedad evitar la automedicación y acudir de forma inmediata al médico. Reconoció que se seguirán presentando casos hasta principios del mes de Junio, pero que en comparación con el año anterior, hemos observado un decremento en el número de casos y defunciones.

Los casos confirmados se concentran sobre todo en los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez, sin embargo, se mantiene la circulación en todo el territorio potosino.

Casos de influenza en el Estado: 82 A (H3N2) y 20 B

Casos por Municipio:

SLP: 55

Ciudad Valles: 18

Soledad: 9

Matehuala: 5

Ahualulco: 3

Salinas: 2

San Ciro de Acosta: 2

Tamasopo: 2

Tamuin: 2

Cárdenas: 1

Lagunillas: 1

Tamazunchale: 1

Villa de reyes: 1

Continuamos con una defunción.