La noticia antes que nadie

Diputado llama a prevenir incendios de pastizales

Tanto las autoridades como la ciudadanía deben saber cómo actuar, dijo Gerardo Limón.

Plano Informativo | 17/03/2018 | 12:22

San Luis Potosí, SLP.- Está por iniciar la temporada de incendios por el incremento en la temperatura y la ausencia de lluvias, por lo que es momento de que las autoridades revisen los protocolos de atención a siniestros para actuar oportunamente, señaló el diputado Gerardo Limón Montelongo.

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal dijo que la falta de lluvia genera una situación complicada en el campo porque los pastizales se vuelven presa fácil del fuego, ya que basta un vidrio o un plástico para que inicie el siniestro, debido a la intensidad de los rayos del sol durante la temporada de calor.

Dijo que es evidente que no solamente a las autoridades les compete la actuación en estos casos, sino a la misma población para que no cometa actos que puedan generar estos siniestros, que generalmente provocan pérdidas millonarias y terminan con el poco patrimonio que tiene la gente que vive en el campo.

El legislador Limón Montelongo dijo que los incendios forestales se pueden evitar pero la gente debe estar informada, para saber cómo se puede prevenir; en la medida que haya conciencia de las consecuencias que tienen los incendios, seguramente la incidencia disminuirá, por eso es importante la prevención.

Manifestó que hay lugares donde los pastizales que están a la orilla de la carretera se pretenden con mucha facilidad, sin necesidad de que alguien provoque el incendio, basta un vidrio o un plástico para que el siniestro inicie.

Hay otras zonas que están en riesgo, “los incendios se dan por descuidos, encienden una fogata y el descuido termina con una situación complicada porque se extiende a algunos predios cerca de poblaciones incluso; es necesario cuidar las áreas forestales porque donde agarre un incendio cerca se van 20 o 30 mil hectáreas”.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP