Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Acusan a Nueva Alianza de campaña anticipada

Alicia Limón |Plano Informativo | 17/03/2018 | 11:37

Cárdenas, SLP.- Partido Político del municipio de Cárdenas interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral en contra del Partido Nueva Alianza, acusándolo de realizar actos anticipados de campañas al realizar un evento el pasado 8 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Personal de fiscalización acudió a tomar conocimiento del acto que se registró. Hasta el momento no se sabe si será considerado como un acto partidario o como un acto anticipado de campaña.

El caso ha sido enviado a la unidad de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, quienes llamarán al partido y será el mismo partido quien justifique la actividad ante la autoridad. La unidad de fiscalización determinará si fue o no un acto anticipado de campaña.

El quejoso asegura que fue un acto anticipado de campaña y el partido asegura que fue una asamblea que sirvió para la elección de su candidato; en caso de ser considerado acto anticipado se amonestaría al Partido Nueva Alianza.

En el evento se realizó la entrega de obsequios por el Día de la Mujer, el cual se llevó a cabo en el edificio del sindicato de ferrocarrileros ubicado en la calle Morelos, entre Juárez y Amonario Díaz de León.