Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF pondrá en adopción a 10 menores

Jorge Torres | Plano Informativo | 17/03/2018 | 10:45

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) tiene 10 casos de menores de edad en trámite judicial para retirar la patria potestad a sus padres, es decir, que ya se agotó la búsqueda de familiares. Aunque en algunos casos pudieron encontrar familiares, estos no cumplen con las condiciones para hacerse cargo de los niños. “Esto nos ha llevado a tramitar ante el juez de lo familiar la pérdida de la patria potestad”, señaló Pablo Loredo Oyervidez, titular de esta dependencia.

Comentó que se trata de menores desde un año hasta los 13 años de edad. La gran mayoría de los casos son del año pasado y son específicamente menores de edad que está bajo custodia del DIF estatal, pues las autoridades ya hicieron todo lo necesario para poder lograr que estos menores se quedaran con sus familiares, pero por diferentes situaciones se determinó que no podían estar con su red familiar.

Detalló que solamente hay un caso de una jovencita en el que habían invertido mucho tiempo en esperar a que su mamá regresará de Estados Unidos, dado que supuestamente mostraba interés en fortalecer el vínculo familiar, pero después de verificar se descartó esa posibilidad, por lo cual este es el único caso que corresponde a 2016 y en el cual definitivamente se ha decidido promover la pérdida de la patria potestad.

Finalmente, aseguró que todos los menores que están en esta situación son custodiados por el DIF Estatal, y están recibiendo todas las atenciones necesarias en tanto se determina por parte de la autoridad judicial la pérdida de la patria potestad de los padres para que puedan incluirse en la lista de posibles adopciones, por lo cual algunos padres podrán solicitar la adopción respectiva.