Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Angela Merkel, criticada por reunirse con Anaya; lo llaman corrupto

Agencias | 17/03/2018 | 09:46

A pesar de que el candidato de la coalición "Todos por México", Ricardo Anaya, calificó como exitosa la reunión que sostuvo con la canciller Ángela Merkel, la prensa del país nórdico no opinó lo mismo y criticó fuertemente a la líder de esa nación por haberse reunido con un "corrupto", como lo llamaron, por el caso de lavado de dinero en el que ha sido señalado.
 
Por ejemplo, el diario Journalism Watch puso en su titular "México: ¿Angela Merkel como defensora de candidatos presidenciales corruptos?", quienes cuestionaron el recibimiento de Merkel a Ricardo Anaya, informó Reporte Índigo.
 
Algunos medios alemanes emitieron algunos cuestionamientos a la carrera del líder panista y la investigación abierta que la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene por presunto lavado de dinero.
 
Los críticos agregaron cómo la canciller se dio el espacio para recibir al candidato presidencial del frente, ante la apretada agenda que tiene y quien está en su histórico cuarto mandato en Alemania.
 
La prensa alemana también criticó que el motivo de su visita de Ricardo Anaya a Alemania, quien usó el pretexto de revisar el modelo de gobierno de los alemanes, tan solo para posar con una de las cancilleres más poderosas del mundo, "porque está bajo presión en casa".
 
Anaya fue recibido en Berlín por Merkel el pasado 13 de marzo con el pretexto de revisar el modelo de gobierno de esa nación.
 
Sin embargo, Anaya, a través de su cuenta de Twitter, expuso que fue de gran provecho su reunión con Angela Merkel, quien tuvo un apunte positivo al proceso electoral mexicano y "se pronunció por el respeto a las mejores prácticas democráticas.