Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Café Tacvba hizo vibrar Cumbre Tajín 2018

Notimex | 17/03/2018 | 09:38

Pasadas las 23:00 horas, la banda irrumpió el escenario y, portando máscaras, sus integrantes abrieron su presentación con temas de su octava producción discográfica, “Jei Beibi”, entre ellos "Futuro".
 
Previo a interpretar sus clásicos, que desataron euforia entre sus seguidores -jóvenes entre 18 y 25 años de edad- Rubén Albarrán les dio la bienvenida y pidió que se divirtieran porque la alegría era muy necesaria en los tiempos actuales.
 
"Muchas bendiciones para todos, para los espíritus, los árboles, las plantas y todos los seres vivos", expresó antes de que sonarán los primeros acordes de "Rarotonga".
 
Con recursos multimedia de primer nivel, Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Emmanuel Del Real y Enrique Rangel ofrecieron una experiencia única al evocar emociones que iban de la nostalgia a la felicidad, pasando por el amor o la introspección.
 
Mención especial merecen las interpretaciones de "Como te extraño mi amor", "Eres" y "Las flores", que fueron ampliamente celebradas.
 
De manera sorprendente, algunos de los fans acudieron a la presentación con sus hijos en brazos y con tal de disfrutar del show colocaron cobijas o tapetes a ras del pasto para que pudieran dormir.
 
Tal fue el caso de Cristian de León y Ana Luisa Calderón, quienes son padres de una niña de seis años y llegaron pasado el mediodía a disfrutar de Cumbre Tajín, y aunque se plan desde el principio era ver a los Tacvbos, no imaginaron que la banda tocara tan tarde.
 
"Venimos de Morelia, Michoacán, y somos muy fanáticos de Café Tacvba, no teníamos con quien dejar a la niña y nos la trajimos", compartió De León, administrador de redes sociales de una agencia de publicidad. 
 
Como esta historia hubo varias en esta sesión sonora, pues seguidores de la banda originaria de Ciudad Satélite tuvieron que pagar solo 100 pesos para poder disfrutar del magno concierto.
 
Con más de 20 años de carrera, Café Tacvba confirma que su desarrollo musical va a la par del surgimiento de nuevas generaciones, y su público treintañero contagia su admiración a sus hijos, mientras que los adolescentes bailan y corean las clásicas y nuevas canciones de la banda.