Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Apple anuncia su próximo evento; se esperan más novedades

Notimex | 16/03/2018 | 23:38

Apple ha enviado este viernes las invitaciones a medios de comunicación para el evento que tendrán este mismo mes en Chicago. Generalmente en este mes la compañía suele anunciar mejoras y lanzamientos de dispositivos como el iPad, MacBook y Apple Watch.
 
Tradicionalmente la compañía ha introducido nuevos productos en el Área de la Bahía de San Francisco, pero este 27 de marzo, Apple lo hará en Chicago.
 
Se esperan ver nuevos iPads y posiblemente computadoras portátiles Mac con un enfoque educativo.
 
En la invitación se puede leer: “¡Hagamos una excursión! Únete a nosotros para escuchar nuevas ideas creativas para maestros y estudiantes”. El evento se llevará a cabo en Lane Tech College Prep High School en Chicago.
 
En diciembre, Apple anunció una asociación con la ciudad de Chicago para ayudar a enseñar programación a los casi 500 mil estudiantes del área de educación primaria y universidad, utilizando Swift de Apple, un lenguaje que la compañía creó para ayudar a crear aplicaciones móviles.
 
Como las ventas de tabletas han disminuido a lo largo de los años, Apple ha recurrido al mercado de la educación para impulsar las ventas. Las ganancias trimestrales recientes han comenzado a mostrar un ligero cambio, luego de la introducción de un iPad de menor precio en 2017, vendida en 329 dólares (poco más de 6 mil pesos).
 
En el tercer trimestre, Apple vendió 11.4 millones de iPads, en comparación con los 9.9 millones en el trimestre del año anterior, y en el trimestre de diciembre, se vio un ligero repunte de 13.1 millones frente a 13.0 millones de iPads vendidos el año anterior.
 
La publicación asiática Digitimes, citando fuentes de la cadena de suministro de Apple, informó que Apple presentaría su iPad de precio más bajo hasta la fecha, un modelo de pantalla de 9.7 pulgadas con un precio de 259 dólares.
 
El analista Tim Bajarin de Creative Strategies dice que la última vez que Apple tuvo un evento en Chicago fue para la presentación de Newton en 1992, uno de los primeros asistentes personales digitales.
 
Bajarin cree que Apple será fiel a su palabra, y gran parte del evento estará basado en educación y software. “Quieren enfatizar que están haciendo grandes avances en la educación”, dice.
 
El analista de Creative Strategies espera que el evento esté enfocado en iPad, ya que Apple necesita resaltar sus habilidades educativas. Hubo un tiempo en que muchas escuelas usaban computadoras Macintosh, pero Apple se vio desplazada por las Chromebooks de Google, que tienen un precio más bajo, desde unos 200 dólares. Un iPad de menor precio haría que la compañía fuera más competitiva con Google, concluyó.