Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Teletón coloca corazones en muro fronterizo entre México y EUA

Notimex | 16/03/2018 | 23:10

Representantes de Teletón y autoridades de gobierno estatal y municipal colocaron 20 corazones, diseñados por artistas, en el muro fronterizo de Playas de Tijuana, que divide a México de Estados Unidos.

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, manifestó que la persona que construye un muro se vuelve prisionero de sus propias palabras, que se crean muros por miedo porque no se conoce lo que la persona de enfrente es capaz de dar.

Los corazones fueron diseñados por artistas nacionales y locales, encabezados por el artista plástico tijuanense Enrique Chiu, quien nació en Guadalajara y es parte de esta ciudad por plasmar su arte a lo largo de la valla fronteriza.

“Somos iguales, valemos lo mismo, todos tenemos igualdad en derechos y obligaciones, nos ponemos de pie por nuestros niños, migrantes, mexicanos, con inteligencia, entendimiento, corazón y valor, eso significan las exposiciones en forma de corazones”, dijo Landeros en el muro fronterizo.

“No hay extranjeros en estos muros, todos somos ciudadanos de este mundo, cuando un niño con discapacidad se siente rechazado, el dolor más grande no es la discapacidad, sino sentir que el mar, cielo y tierra no es para ellos”, indicó.

Landeros mencionó que "esto es el testimonio del corazón mexicano, inteligente, bondadoso que sabe que lo mejor para superar las diferencias es nuestro corazón, este ha sido un sueño que durante mucho tiempo planeamos".

El dirigente del Teletón comentó que “en 20 años hemos aprendido que no hay muro ni barrera que sea superior a la fuerza que tenemos en el corazón todos los mexicanos”.