Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Margarita Zavala cumple con los apoyos necesarios para registro asegura INE

Agencias | 16/03/2018 | 19:54

El Instituto Nacional Electoral anunció de manera oficial que únicamente la aspirante independiete a la Presidencia de la República, Margarita Zavala cumple con los requisitos necesarios para contar con el registro.
 
Los consejeros electorales que conforman la comisión de prerrogativas y partidos políticos, señalaron que los aspirantes incurrieron en inconsistencias como simulación de credenciales para votar, fotocopias y documentos inválidos.
 
Durante la reuda de presna donde se dio a coner lo señalado, tambien se anunció  que los aspirantes independientes Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Armando Ríos Píter, quedarán fuera de la la boleta electoral.
 
Jaime Rodríguez Calderón cuenta con 835 mil 511 apoyos válidos en 17 entidades; Ríos Piter, 242 mil 642 apoyo válidos en 13 estados; y Margarita Zavala cumplió con 870 mil 178 apoyos válidos en 21 estados.
 
Los candidatos podrán ejercer derecho de audiencia para revisar los resultados y será el 29 de marzo cuando se oficialicen las candidaturas presidenciales.