Plano Informativo | 16/03/2018 | 19:25
San Luis Potosí, SLP.- Este próximo 1 de julio lamentablemente muchas personas votarán por “el menos peor”, y no por una verdadera opción de cambio, en la que los partidos ya no serán tomados en cuenta, consideró el ex Senador Alejandro Zapata Perogordo.
El panista señaló que las candidaturas que se han presentado para estos próximos comicios solo han denotado la ambición de grupos de poder y no han demostrado que son las personas la verdadera preocupación por acceder a un puesto de elección popular.
“Parecen bromas, como el último que se ha dado cuando ponen a la esposa del pollito (Ruth Miriam González Silva), ya la gente no sabe qué pensar, porque lo que necesita México es gente preparada. Se busca la rentabilidad electoral y no un cambio profundo en el régimen político”.
Zapata Perogordo consideró que las candidaturas se tendrían que otorgar por méritos, y eso debió ponderarse en los acuerdos al momento de realizar la alianza entre el PRD-Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
Advirtió además que la alianza al PAN le saldrá “cara”, aunque el partido al que pertenece no será el único que obtenga resultados negativos en las elecciones, por lo que es urgente que una vez terminando el periodo electoral, los partidos deben reinventarse.
Campañas negras, perversidad insoportable
Alejandro Zapata consideró que se tendrán que esperar mejores tiempos para alcanzar un pacto nacional que permita un avance real de la democracia, "mientras tanto solo nos resta estar atentos a los acontecimientos, esperando que el nivel de los mensajes suba en calidad, dé aliento al electorado y se encuentren las propuestas a la altura de la expectativa que merecemos los mexicanos".
Respecto al clima de encono que prevalece, Zapata Perogordo dijo han sido marcados por los líderes de los partidos políticos.
El hecho es que la perversidad de las campañas negras, tal como se han apreciado en las últimas semanas, dijo Alejandro Zapata, de continuar por ese camino, van a provocar un ambiente adverso al cambio que requiere el país. De por sí la gente está harta de la política barata, de la corrupción e impunidad, del saqueo, la violencia, inseguridad y todavía seguir aguantando posicionamientos mesiánicos, de falsas promesas y de descalificación. Resulta insoportable.