Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cómo guardar las cosas de invierno

Agencia | 16/03/2018 | 16:55

La primavera está a la vuelta de las esquina. Tanto si guardas las cosas debajo de la cama como si lo haces en el garaje, utiliza el espacio de una forma inteligente eligiendo soluciones de almacenaje adecuadas para el lugar en las que las pondrás y el contenido de éstas; así tendrás las cosas en perfecto estado el invierno que viene.
 
 
El armario
 
Muchos de nosotros solo disponemos de un armario para guardar las cosas, así que es importante que aprovechemos bien el espacio. En el estante superior caben muchísimas cosas, sobre todo si guardas la ropa bien doblada en cajas; permiten la ventilación que necesitan las prendas de fibras naturales, como por ejemplo la lana. Los artículos que quieras guardar en cajones los puedes meter en bolsas de tela transpirables. Pon un poco de lavanda o cedro para combatir las polillas. Los accesorios más pequeños, como los gorros y los guantes, los puedes guardar en bolsas de plástico más pequeñas; así los encontrarás más fácilmente cuando los necesites.
 
 
Debajo de la cama
 
Si no dispones de mucho espacio, no olvides que debajo de la cama tienes un tesoro... Pon un par de cajas o cajones profundos (si tienen ruedas, mejor) y guarda en ellos la ropa en bolsas de almacenaje individuales (las bolsas de papel grandes también van bien). También es un buen sitio para guardar zapatos. No olvides lavar la ropa antes de empaquetarla para guardarla, ni limpiar y lustrar los zapatos y ponerles una horma para que no se deformen.
 
 
El desván
 
En los desvanes podemos guardar muchas cosas. Apila tantas cajas grandes de plástico como puedas. Son ideales para zonas húmedas, y al ser transparentes podrás ver su contenido sin tener que abrirlas una por una. Etiqueta las cajas que no sean transparentes. Los percheros y las fundas de plástico para ropa van muy bien para guardar las prendas que no quieras doblar; evitan que se manchen y las protegen del polvo y la humedad.
 
 
El vestidor
 
En las estancias más pequeñas, como los vestidores, debemos guardar las cosas de una forma más estratégica. No tenemos por qué guardarlo todo en cajas. Si tu vestidor es grande, cuelga las prendas más delicadas en bolsas de plástico y ponlas en el extremo del riel. Arriba puedes poner unos cestos trenzados grandes para guardar los gorros, guantes y bufandas. El material natural de los cestos permite la circulación del aire; solo tienes que meter los accesorios en bolsas de algodón o fundas de almohada limpias, y poner pastillas de lavanda o cedro para combatir los insectos.
 
 
El garaje
 
Es el mejor lugar para guardar el material deportivo de invierno más pesado y aparatoso. Pon unas estanterías para los artículos más voluminosos, como las botas de esquiar y los patines de hielo, y cajas para la ropa y otros objetos. Pon colgadores grandes para las cosas largas, como los palos de hockey y los esquíes, y un perchero para colgar los abrigos y otras prendas de invierno. Elige soluciones que resistan las inclemencias del tiempo, como fundas para ropa, bolsas y cajas de plástico. Protegen las cosas de la humedad y la suciedad.