Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Ideas para conseguir una cocina bien organizada

Agencia | 16/03/2018 | 15:29

La cocina de la bloguera Mona desvela dos de sus grandes pasiones: la organización y la repostería. Su cocina, con soluciones de almacenaje abiertas y cerradas, una camarera muy versátil y pequeños toques de personalización y etiquetado, es muy cómoda, funcional e inspiradora.
 
 
Dale a tus estanterías un toque de Cobre 
 
"‘Me encanta el color cobre’, explica Mona. ‘Es un color precioso que aporta mucha calidez a los espacios. Renovar las estanterías metálicas fue muy sencillo’. Mona siguió los siguientes pasos: 
 
1. En primer lugar, limpiar y secar las superficies para eliminar el polvo y la grasa. 
 
2. Pintar con espray las estanterías, en el exterior o en una zona bien ventilada, sobre un cartón o papel de periódico (utilizar mascarilla y guantes). Dar dos o tres capas para evitar las gotas. 
 
3. Esperar a que se sequen del todo antes de ponerlas verticalmente. Consultar las instrucciones del espray (Mona dejó las suyas secar durante 24 horas)."
 
 
Aprovecha los recipientes vacíos
 
Reutiliza desde tazas de té de estilo vintage utilizadas como medidores hasta tarros para especias. 
 
 
Combina distintas soluciones de almacenaje compactas
 
Guarda las especias y aromatizantes en tarros pequeños y ponlos todos juntos en una bandeja. ‘Así los tienes perfectamente ordenados’.
 
 
Engánchalos
 
Los ganchos ocupan poco espacio y permiten tener las cosas bien ordenadas. 
 
 
Compleméntala con cestos
 
Un cesto de baño en la estantería de la despensa. ‘Lo pinté con espray de color negro’, explica. ‘Va muy bien para guardar las cosas pequeñas que suelen andar desperdigadas por los cajones o hacinadas en recipientes grandes’.
 
 
Hazte con unas estanterías abiertas
 
Podrás guardar las cosas que utilizas a diario en los estantes intermedios y las especiales en los estantes más altos. ‘Intenta que los recipientes hagan juego para que la estantería se vea más bonita’.
 
 
Etiquétalo
 
Etiqueta las cosas que tienen un aspecto similar y a las soluciones de almacenaje cerradas (como por ejemplo estos cubos de reciclaje). ‘Así las visitas se desenvuelven mejor en la cocina’.