Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

“El tema del muro nos convierte a todos en mexicanos” Ricardo Lagos

Notimex | 16/03/2018 | 14:41

El ex presidente chileno Ricardo Lagos (2000-2006) aseveró hoy que el proyecto de muro fronterizo entre México y Estados Unidos, que impulsa el gobierno de Donald Trump, “nos convierte a todos en mexicanos”.

En diálogo con periodistas, el ex gobernante enfatizó que “el tema del muro no es de Estados Unidos y México, porque el tema del muro nos convierte a todos en mexicanos, o mejor decir, el tema del muro significa Trump versus América Latina”.

“Tengo la convicción que los latinoamericanos estaremos a la altura con los hermanos de México para enfrentar este tema y otros muchos del ámbito internacional”, puntualizó Lagos, quien este viernes recibió al candidato presidencial mexicano Ricardo Anaya.

Comentó respecto a la audiencia con el político mexicano que “para alguien que ha sido presidente de Chile siempre es grato recibir a un candidato presidencial de la hermana república de México”.

“La relación entre México y Chile es muy estrecha, para Chile siempre es fundamental tener en toda reunión internacional a México, coordinarnos con México en posiciones comunes”, apuntó el ex gobernante.

Indicó que con Anaya “hemos intercambiado ideas sobre lo que fue nuestra experiencia de gobierno y la necesidad, frente a lo que ocurre hoy en el mundo, de estar los latinoamericanos muy unidos”.

El abanderado de la coalición Por México al Frente realizó este viernes una visita a Chile que contempló audiencias con los ex mandatarios Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además de una reunión con el presidente del Senado, Carlos Montes.