Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Marco Gama confirma candidatura al Senado

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/03/2018 | 14:08

San Luis Potosí, SLP. - Marco Gama Basarte anunció que acepta con responsabilidad que se le haya regresado la candidatura para el Senado de la República de parte de la coalición Por México al Frente, quien ocupará la segunda posición de la fórmula, ya que por acuerdo nacional y por paridad de género la primera posición será del PRD a cargo de Ruth Miriam González Silva.


En rueda de prensa en conjunto con el secretario general en funciones de presidente del PAN Estatal, Alejandro Fernández Hernández y de Francisco Salazar Sáenz, suplente de la fórmula para el Senado, Gama Basarte dijo que respeta el acuerdo nacional de la paridad de género, y negó que vaya a impugnar la conformación de la fórmula, aunque dejó en claro que no hubo nada a cambio por la candidatura a la alcaldía a cargo de Xavier Nava Palacios, ya que son decisiones que se tomaron a nivel nacional entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.


Afirmó que la buena noticia es que el PRI se va del gobierno; y confía en que se mantendrá la fórmula en el Senado de la República, como se ha ganado las elecciones desde el 2000 por parte de San Luis Potosí.


Finalmente, anunció que el partido registrará su candidatura a las tardar el domingo 18 marzo, fecha en que concluye el registro de candidaturas ante el INE.