Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Ideas para un dormitorio pequeño

Agencia | 16/03/2018 | 13:37

Incluso en los dormitorios más pequeños, es fácil disponer de un práctico espacio que te ayude a hacerte más llevaderas las mañanas.

El dormitorio de Libertad y Rober en Madrid es pequeño, pero resulta muy práctico gracias a unas bien pensadas soluciones de almacenaje que permiten tener todo bien organizado y encontrar la inspiración necesaria para saber qué ponerse cada día.

«Vivimos en un barrio muy ajetreado, con muchos bares y discotecas, pero aquí dentro ni te enteras: nuestro dormitorio es un oasis en medio del caos», afirma Libertad.

«Al tener soluciones de almacenaje abiertas, pensamos más en cómo vamos a ordenar nuestras cosas. No podemos cerrar las puertas para que no se vea el desorden, así que prestamos más atención a lo que usamos, y no acumulamos cosas».

Deja que fluya la inspiración

Para disponer de la máxima capacidad de almacenaje en su pequeño dormitorio, Libertad y Rober eligieron un ropero alto de esquina. «Pero prescindimos de las puertas, porque pensamos que iban a llamar demasiado la atención en un espacio tan reducido. Tener un ropero abierto no es para todo el mundo, pero, como contrapartida, hace las veces de vestidor y nos facilita la tarea de decidir qué ponernos cada día. Y también nos permite saber toda la ropa que tenemos. Cuando algo ya no nos sirve, lo donamos a organizaciones benéficas en vez de dejarlo olvidado en el fondo del ropero. Esta pareja eligió una combinación de cajones, estantes, rieles y cestas que van muy bien con los diferentes tipos de ropa y accesorios, y les permiten encontrar con facilidad cualquier cinturón o par de zapatos que busquen».

«Los colores divertidos y las obras de arte inspiradoras son un contrapunto ideal que aporta calidez y personalidad a la habitación, y te ayudan a levantarte por la mañana».