Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

MiPyMES se fortalecen

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/03/2018 | 12:06

San Luis Potosí, SLP.- En la primera Reunio?n del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequen?a y Mediana Empresa, se hablo? sobre las principales acciones que han tenido como resultado fortalecer las capacidades de las MiPyMES, asi? como fomentar su acceso a financiamiento y a capital, a la innovacio?n, al desarrollo y a la adopcio?n de nuevas tecnologi?as.

La reunio?n estuvo encabezada por Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Econo?mico en su cara?cter de presidente de dicho Consejo, con el fin de dar a conocer y evaluar las acciones que se han realizado para fortalecer a las MiPyMEs de nuestro estado.

Ahí les explicó sobre la realizacio?n de diferentes convenios a trave?s de la SEDECO, para obtener descuentos en negocios de envi?os, como FedEx, capacitaciones y otros beneficios, la visita de un grupo de empresarios alemanes a nuestro estado, para impulsar negocios e inversio?n con la pequen?a y mediana industria, mediante el programa Fit for Business with Me?xico, apoyado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de la MiPyMEs, producto de un acuerdo bilateral firmado con el Consejo Mexicano de Negocios y su Centro de Competitividad de Me?xico, con lo que empresas potosinas tendra?n acceso a capacitacio?n, vinculacio?n, financiamiento y diplomados con la finalidad de encadenarlos a la proveeduri?a.

El Reto San Luis Emprende, donde se recibieron ma?s de 520 proyectos emprendedores de todas las regiones del estado, apoyando a los 8 ganadores con ma?s de 370 mil pesos en capital semilla, de la mano de SIFIDE y Nacional Financiera los emprendedores y empresarios han tenido la oportunidad de acceder a cre?ditos desde 50 mil hasta 150 mil pesos para sus proyectos, apoya?ndolos en su tasa de intere?s descontando hasta un 100 por ciento de e?ste.

Manuel Lozano Nieto dio a conocer los apoyos otorgados por la Secretari?a del Trabajo y Previsio?n Social como el Programa BECATE que ha apoyado a 800 PYMES, las ventajas del convenio de Coordinacio?n para Impulsar la Empleabilidad STPS- Centro PYME.

De igual manera se expusieron los avances los diferentes programas con los que opera el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado SIFIDE por conducto de su Director General Cristian Meade Hervert, como lo son: Emprende Expre?s y Desarrollo de Micro proyectos productivos entre otros.

Estuvieron presentes, Xavier Castro de la Maza, Delegado Federal de la Secretaria de Economi?a, el Secretario del Trabajo y Previsio?n Social, Manuel Lozano Nieto, el Director General del SIFIDE, Christian Meade Hervert, Jose? Luis Mora?n Lo?pez, Director General del Copocyt, y los representantes de los diferentes organismo empresariales y empresarios que forman parte del Consejo Estatal de Mipymes.