Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alto índice de demandas por pensión alimenticia

Alicia Limón | Plano Informativo | 16/03/2018 | 12:00

Rioverde, SLP.- Omisión de cuidados, trato violento a menores y el incumplimiento de las responsabilidades del orden familiar son las faltas que se denuncian con mayor frecuencia ante la Procuraduría de Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la Zona Media, señaló su responsable Oscar Camacho Díaz.

El funcionario dijo que en los juzgados familiares hay un alto índice de demandas de pensiones alimenticias para menores de edad y por incumplimiento de las obligaciones del orden familiar.

Oscar Camacho, dio a conocer incluso que actualmente hay dos menores  que est+an bajo la custodia de esta instancia, derivado de las medidas de protección dictadas por el Agente del Ministerio Público, y se realizan los procedimientos necesarios para reintegrarlos con su familia, en un ambiente seguro para los menores.

Explicó que se identifican las redes familiares seguras, que brinden a los menores una convivencia sana,  para asegurar sus derechos a una vida digna sin perder el arraigo familiar.