Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ofrecerán Licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/03/2018 | 11:57

San Luis Potosí, SLP.- El Centro Universitario Vatel en alianza con el Hotel Conrad y Hilton de San Luis Potosí, pondrán en marcha en septiembre próximo, la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras a través del Modelo Dual.

El plan de estudios es semestral a cursarse en tres años, y en cada generación serán 25 los alumnos que se reciban, quienes además podrán ser objeto de una beca de excelencia, dependiendo de su aprovechamiento escolar.

En rueda de prensa, el director general de Vatel, Said Boukili informó que se tendrán siete campus en el país, siendo San Luis Potosí uno de ellos, ya que le están apostando a la formación de profesionistas especializados, a quienes se les impartirá las clases de inglés y francés, para que puedan dominar dichos idiomas, mismos que son fundamentales en el sector hotelero, debido al gran número de turistas extranjeros que se reciben.

Explicó que el plantel estará ubicado en las instalaciones de la Alianza Francesa y a través de Hilton y Conrad, los alumnos podrán ser parte del Modelo Dual.

Agregó que esta nueva licenciatura en San Luis Potosí tiene como objetivo principal lograr que los egresados realmente laboren en el sector hotelero, debido a que se tienen datos que en México, el 50 por ciento de los egresados no ejercen su carrera, principalmente por la carencia del dominio de una segunda lengua como es el inglés.