Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Los votos nulos también se cuentan: Vocal del INE

Plano Informativo | 16/03/2018 | 11:55

Rioverde, SLP.- Los votos nulos también son tomados en cuenta por el Instituto Nacional Electoral (INE) y se traducen en menor cantidad  de recursos para los partidos políticos.

Se considera que anular el voto es una oportunidad de manifestar inconformidad ante la situación política que  se vive en el país y que da pie a que sean las minorías quienes eligen a los gobernantes con los votos efectivos que emiten en las urnas.

José Luis Paz Hernández, vocal ejecutivo del tercer distrito electoral, dio a conocer que la presencia de votos nulos, mensajes obscenos y otras manifestaciones en las boletas reflejan la inconformidad del electorado y son un “foco rojo” para todos, señaló.

Así es como se forman las estrategias para el siguiente ejercicio electoral y donde son promovidas las reformas electorales, las cuales buscan ofrecer más opciones para el electorado como por ejemplo en la apertura de candidatos independientes.

Sin embargo, los votos nulos representan pérdidas económicas para los partidos políticos, debido a que influyen directamente en la asignación de los recursos económicos influyendo directamente en sus finanzas.