Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Voluntarios de Cruz Roja se certifican en rescate vehicular

Plano Informativo | 16/03/2018 | 11:51

San Luis Potosí, SLP.- Voluntarios de la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana acreditaron dos etapas de un curso cuyo objetivo es evaluar los conocimientos en extracción vehicular y manejo de personas.

Los potosinos obtuvieron la Certificación por la Asociación Latinoamericana en Rescate Vehicular con los estándares de la Word Rescue Organisation y la Certificación por Asociación Latinoamericana en Rescate Vehicular con los estándares de la Word Rescue Organisation.

Para continuar con la capacitación del personal de la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana, asistieron a la primera parte del curso “Formación de Instructores bajo la norma NFPA 1041” impartido por instructores nacionales provenientes de la Ciudad de México y Tlaxcala.

El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez informó que tiene como finalidad capacitar instructores nacionales para formar parte de la Escuela Nacional de Especialidades.

Este curso estuvo dividido en dos partes la segunda a cargo de la Asociación Latinoamericana de Rescate con instructores de España, Colombia y Paraguay.  En este participaron 36 voluntarios.

En el curso se evaluaron escenarios reales para que adquieran los conocimientos y habilidades necesarios en extracción de vehículos.

Hubo ponencias teóricas y talleres en los temas de Comando de incidentes, se hizo énfasis en estabilización asociada a las técnicas de corte de vehículo y manejo avanzado de pacientes.

Uno de los objetivos de este curso es mantener la actualización en distintos temas bajo estándares internacionales de la Word Rescue Organization.

Para evaluar los conocimientos adquiridos en el curso se hizo un simulacro en escenarios de mayor complejidad.