Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Dan apoyos al campo

Gregorio Marín Rodríguez | 16/03/2018 | 02:23

   El secretario de Agricultura Ganadería Recursos Hidráulicos y Alimentación, José Calzada Rovirosa, y el gobernador Juan Manuel carreras, realizaron una gira de trabajo en municipios de la huasteca y entregaron apoyos por un monto de 129 millones de pesos, incluidas indemnizaciones por daños causados por fenómenos naturales.
 
   El tirular de la SAGARPA y el gobernador Juan Manuel carreras sostuvieron reuniones con ganaderos y agricultores en varios municipios y el funcionario federal tuvo la oportunidad de constatar avances en el desarrollo agropecuario de San Luis potosí y expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el mandatario potosino.
 
CAMBIA PRD SU CANDIDATO AL SENADO
   En acatamiento a la normatividad que obliga a los partidos políticos a garantizar la equidad de género ubicando a una mujer en la primera posición de sus candidatos, el comité ejecutivo nacional del PRD designó a  Ruth Miriam González Silva como candidata al senado de la República por el estado de san luis potosí, en lugar de Ricardo Gallardo Cardona, por la vía plurinominal.
 
   “La licenciada en Ciencias de la Comunicación ha hecho un excelente trabajo como presidenta del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia en Soledad de Graciano Sánchez en los últimos años”, declaró el presidente del PRD en el estado, José Luis Fernández Martínez, al informar sobre el cambio que hizo la dirigencia nacional de su partido.
 
PRIMERA PIEDRA DE UN POLIDEPORTIVO
   El rector de la universidad Autónoma de san Luis potosí, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, colocó la primera piedra del Polideportivo del Campus Altiplano en la cabecera municipal de Matehuala, acompañado del presidente municipal Juan Carlos Pérez Mendoza. El campo se destinará a la práctica de deportes y a otras actividades en servicio de los alumnos de aquel campus universitario.
 
    En la ceremonia oficial el rector y el alcalde estuvieron acompañados del secretario general del Ayuntamiento matehualense, licenciado Franco Alberto Luján Martínez; el doctor Anuar Abraham KasísAriceaga, secretario general de la UASLP; el  licenciado Francisco Asís Lozano López, jefe de la División de Servicios Estudiantiles y el coordinador del Campus Altiplano, maestro Julián espinosa Sánchez. El Polideportivo constituye un paso importante hacia la plena integración del Campus Altiplano, seg´pun se dijo en la ceremonia oficial.
 
OPERATIVO METROPOLITANO SEMANA SANTA
    Las autoridades procedieron a la integración del Operativo Metropolitano Semana santa 2018, con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a nuestros visitantes de temporada y a quienes vivimos aquí permanentente.
 
    En el operativo participan elementos de la Secretaría de Seguridad  Pública del Estado, la Policía ministerial, la Dirección de Protección Civil, el Cuerpo de bomberosy las corporaciones policíacas de los municipios metropolitanos.
 
    Los jefes de todos los cuerpos encargados de la seguridad pública reiteraron su propósito salvaguardar el patrimonio y la integridad física de propios y extraños en Semana Santa y Semana de pascua.
 
   RECORTES.- Como parte de las actividades de la Feria Nacional del Libro que tiene lugar en el edificio central de nuestra máxima casa de estudios, hoy a las 19:00 horas el maestro Pedro Cervantes Roque presentará su libro: “Redacción y estilo Periodístico en el Patio de la Autonomía, en acto que presidirá el rector Manuel Fermín Villar Rubio acompañado de distinguidas personalidades…El doctor Cosme robledo Gómez fue electo presidente de la Sociedad Potosina de la Salud en ceremonia efectuada en el auditorio “olga de la Concepción”, ubicado en Amado Nervo 535. La doctora María del Carmen Flores Gómez es vicepresidenta y el doctor Silverio Hipólito Cano Gómez es el secretario general. Hay cuatro asesores…EHace dos meses que el profesor Crisógono Sánchez dejó la CONAFE aparentemente porque está sujeto a una investigación por su presunta participación en  un asunto penal. Lo sustituye Julio César Moreno Serna…El presidente de la Coparmex en San Luis, Jaime ChalitaZarur, revela que el presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos percibe un sueldo de 173 mil pesos mensuales y señala que la disparidad entre los sueldos de funcionarios y de un simple trabajador es una de las causas del descontento popular  y una muestra de que la corrupción comienza en las altas esferas del gobierno…Que la abrumadora y machacona propaganda política en los medios tiene aburridos a televidentes, radioescuchas y lectores, sobre todo porque a veces resulta claramente tendenciosa, según se comenta dentro y fuera de las edes...Que son 68 mil 822 pesos los que la diputada Josefina Salazar no entregó a supuestas personas que acudieron a ella en busca de apoyo y por los que la legisladora compró una factura falsa para comprobar el destino de los fondos, según la denuncia de Ciudadanos Observando…Pronostica la OCDE que el PIB nacional crecerá 2.5 por ciento en este año…Mañana se presentará Monroy B lues en el Teatro de la Paz a las 20:00 horas. Son músicos huastecos…y hasta la próxima.