Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prevén lluvia, viento y granizo en zonas de siete estados del país

Notimex | 15/03/2018 | 21:35

Tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, se prevén en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También habrá lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco con posibles descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo, abundó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte más reciente.

Además, se esperan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua; en Coahuila y Durango serán mayores a 50 Kilómetros por hora.

Dichas condiciones de deben al frente frío número 37 que se extenderá sobre el noreste y norte del país, además de una zona con inestabilidad que se localizará en el sureste del Golfo de México.

Para este viernes, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, y la capital del país.

De igual forma en Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, ocasionadas por frente frío número 37, a causa de la cercanía de un nuevo sistema frontal al noroeste del territorio nacional y la zona de inestabilidad que se ubicará en el suroeste del Golfo de México.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de menos cinco a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En cambio, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se esperan en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco.