Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad contará con dos parques industriales privados

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/03/2018 | 20:21

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se espera al menos la inversión para la construcción de dos parques industriales privados, con los que se podrá tener una mayor extensión territorial para la instalación de más empresas.

Anunció lo anterior el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien señaló que dichas inversiones serán en el transcurso de este año.

"Soledad de Graciano Sánchez es un municipio que ha crecido hacia el norte, aunque existe una incertidumbre de las tierras y muchas parcelas, ahí lo que se pretendería es que se vayan consolidando poco a poco para que se puedan ser privados, pero hoy puedo decir que existen dos inversionistas que tienen un trabajo muy avanzado en esto, solo esperaría que en el transcurso del año hagan el anuncio oficial".

El titular de Sedeco mencionó que muchas de las empresas buscan instalarse cerca de la zona metropolitana; estar a una distancia de una o dos horas como maximo como por ejemplo Ahualulco, Charcas o Salinas de Hidalgo.

Incluso al detonarse otras áreas industriales en la zona metropolitana, permite desahogar el flujo vehicular, "todo es un beneficio, porque se puede impulsar la generación de más vivienda y mejorar la movilidad urbana, para evitar que tengan que trasladarse a largas distancias y todo lo que conlleva", apuntó.