Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Minada calle Dr. Carlos Canseco

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 15/03/2018 | 20:07

San Luis Potosí, SLP.- Falta de alumbrado público y las malas condiciones del arroyo vehicular, son los obstáculos a los que se enfrentan, estudiantes, transeúntes y los propios automovilistas, quienes siguen denunciando los baches y las afectaciones que estos les generan, en la calle Dr Carlos Canseco, en la colonia Burócratas del Estado, la cual se encuentra a un costado del parque de Morales.

 “Este tipo de baches, pero bueno, ya casi nos vamos acostumbrando porque por donde quiera que transita uno, nos topamos con este tipo de problemas”, denunció afectado.

 “No pues está muy mal esto, necesitamos carros más grandes”, expresó afectado.

Adicional al problema de esquivar estos cráteres, se encuentran los vehículos que se estacionan  en la lateral de ésta calle, que a pesar de estar en línea amarilla, se puede observar el gran número de carros estacionados, y que a pesar de ser una calle de gran flujo no solo vehicular, sino también transitada por estudiantes, las autoridades la mantienen en el abandono.

 “De hecho mi pasada diaria, trabajo cerca en un hospital, y si me molesta que se estacionen ahí  porque es el único pedacito que no está fracturado y pues tengo que pasar estos baches”.

Hasta el momento se desconoce cuánto ha invertido el ayuntamiento de la capital en bacheo, pero se sabe que existen cinco denuncias en contra del ayuntamiento,  por parte de particulares que se han visto afectados por las malas condiciones de las vialidades de las calles.

Ayuntamiento evade convenio para reparar baches con la organización San Luis Unido.

Ante esta problemática la presidenta de la San Luis Unido A.C, Nadia Viera, informó que en reiteradas ocasiones han realizado campañas para abatir el problema de los baches, como "Pinta tu bache". "El punto base de estas campañas era buscar de tratar ser un medio de dar resultado a la ciudadanía, lo que hacíamos era acudir al municipio  y hacíamos un tipo acuerdo en el que nosotros les hacíamos llegar las denuncias que recibíamos y se comprometieron  en tapar los baches en 72 horas, y no obtuvimos la respuesta de esta administración".

Señaló que ante esta negativa, la organización decidió señalar estos baches en las principales avenidas, para evitar que los vehículos cayeran en éstos.

Por último, dijo que se espera sea atendida por las autoridades esta problematica que afecta a la ciudadanía.