Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iluminación en la calles, factor a cubrir en torno a la Alerta de Género

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 15/03/2018 | 19:50

San Luis Potosí, SLP.- El director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de la capital, Abel Ramírez, informó que están trabajando de manera coordinada con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en torno a la Alerta de Género, ya que mencionó que uno de los factores a cubrir en este sentido, es la iluminación de las calles, sin embargo, dijo desconocer cuántas lámparas han reparado, al igual de cuántas han instalado.

Indicó que por parte de las autoridades policiales se solicita cubrir este servicio en zonas como paradas del transporte público, zona de la periferia, cerca de instituciones educativas, entre otras colonias de la capital.

“Nosotros como alumbrado público recibimos las observaciones por parte de Seguridad Pública Municipal, estamos coordinados con ellos, en donde ellos hacen un recorrido y detectan áreas de oportunidad en las que estamos incluidos, y realizamos las correcciones necesarias, y en caso de que haya una luminaria sin funcionar se repara de manera inmediata”.

Aclaró que este tipo de trabajos se han llevado a cabo en toda la capital, por lo que indicó no cuentan con una sola zona donde más reincide la falta de alumbrado público por desperfecto de las lámparas o cualquier otra situación.

Finalmente, agregó que atienden los reportes que reciben de la falta de alumbrado para reparar el problema y evitar cualquier actividad ilícita a falta de alumbrado público.