Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'El Matemático' González se registra como candidato independiente al Senado

Agencia | 15/03/2018 | 19:24

El ex medallista olímpico, Raúl González ‘El Matemático’, presentó este jueves su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente al Senado por el estado de Nuevo León y calificó el hecho como histórico.
 
“Nunca antes un deportista que tuviera una trayectoria destacada que también tuviera experiencia en la administración pública, porque no he sido nada más deportista, que tuviera muchos otros logros relacionados con su vida personal llega a una candidatura, producto del apoyo ciudadano”, expresó
 
El ex marchista estuvo acompañado por familiares, simpatizantes y deportistas.
 
"Hemos cubierto con todos los requisitos, hemos cumplido a cabalidad y por eso estamos logrando este registro”, compartió González después de presentar su documentación ante el Consejo local del órgano electoral.
 
Precisó que como parte de las obligaciones presentó una plataforma electoral que fundamentalmente tiene un contenido relacionado con la educación, salud, medio ambiente. “Y un eje transversal que es cultura física y deporte”, detalló.
 
Comentó que en su momento cuando empiece la campaña dará a conocer públicamente todos los contenidos de la propuesta.
 
‘El Matemático’ confesó que se siente muy motivado y con mucha confianza de que puede ganar como candidato independiente al Senado.
 
"Esa confianza nos la dio la gente, gracias a esas casi 150 mil firmas hicieron posible que hoy nos podamos registrar”, afirmó
 
González destacó que goza del respaldo de los nuevoleoneses porque se ha formado en la cultura del trabajo y el esfuerzo.
 
“El único compromiso que queremos tener es con la gente que nos apoya y con su voto”, sostuvo.
 
Añadió que a esa gente es a la que se va a deber.
 
“El sistema de partidos es un sistema que se fue agotando gradualmente, que dejó de representar legítimamente a los ciudadanos, a los intereses de los ciudadanos y en alguna medida creo que la causa independiente es fundamental, es determinante para poder cambiar el sistema político mexicano”, explicó.
 
En ese contexto, el ex titular del Instituto del Deporte de Nuevo León (INDE), reveló que se siente muy honrado de que lo hayan apoyado para ser el primer candidato a Senador independiente por Nuevo León.