Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Papeleras fortalecen acopio de basura ocasional en el Centro

Plano Informativo | 15/03/2018 | 18:18

San Luis Potosí, SLP.- La instalación de papeleras de tamaño superior a las ya existentes, fortalecen el acopio de basura ocasional en el Centro Histórico, además de garantizar que no haya residuos en los alrededores de donde se encuentran, afirmó el titular de la coordinación de Aseo Publico del Ayuntamiento capitalino, Jesús Contreras Negrete.

Detalló que estas papeleras con volumen de 120 litros cúbicos, se encuentran instaladas las principales plazas del primer cuadro de la ciudad, donde en promedio se registra una mayor recolección de basura por la gran afluencia de gente que presentan las plazas del Carmen, Fundadores, Aranzazú y de Armas.

El coordinador explicó que una papelera con dimensión de 20 litros, en eventos de gran magnitud en estas plazas, se tenía que cambiar tres veces por día y ahora con las de mayor dimensión se garantiza una mejor captación de los residuos.

Actualmente en estas cuatro plazas se encuentran distribuidas 55 papeleras de 120 litros, las papeleras que fueron sustituidas se encuentran reubicadas en diferentes puntos de la ciudad como las avenidas Chapultepec y Ricardo B. Anaya, precisó el funcionario.

La indicación del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez es tener cubierto una captación de residuos ocasionales de manera correcta y hay la petición de ampliar la cobertura de papeleras en el Bulevar Españita, particularmente para que se cubran las ciclovías dominicales en este lugar, ya que muchas personas sacan a pasear a sus mascotas.

Aunado a ello, se tiene proyectado ampliar el número de papeleras a 2 mil más, que se colocarían en las principales avenidas para lograr una mayor captación de basura ocasional, pero también es importante la conciencia cívica de la ciudadanía para no colocar basura fuera de las mismas.