Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sin fecha, para concretar mudanza del Rastro Municipal al rastro TIF

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 15/03/2018 | 18:07

San Luis Potosí, SLP.- Luego de los habitantes de fraccionamientos cercanos al Rastro Municipal denunciaran las afectaciones que les generan los malos olores que expide este centro de matanza, el regidor presidente de la Comisión de Mercados y Rastro Municipal, del ayuntamiento de la capital, Mauricio Alanís Córdoba, informó que no se ha visto avance en la rehabilitación de las instalaciones del Rastro Tipo Inspección Federal, donde sería reubicado el rastro municipal.

Recordó que debido a las quejas de los vecinos de la colonia Libertad, se propuso la mudanza del rastro municipal, sin embargo, reconoció que no se ha avanzado en el tema, ya que no se ha planteado una fecha para cuándo podría efectuarse esta reubicación.

“Desde que iniciamos la administración se hizo la propuesta de la reubicación del rastro municipal, nosotros tratamos de empujar debido a estos detalles, ya que el rastro fue absorbido por la mancha urbana y en ese sector, es un sector altamente poblado”.

En reiteradas ocasiones el director de Servicios Municipales ha declarado que se está trabajando en la rehabilitación de lo que será el rastro TIF, sin embargo, se desconoce cuánto se ha invertido, y cuanto más podría tardar esta rehabilitación.

Cabe recordar que los vecinos de la colonia Libertad han denunciado que las infecciones gastrointestinales son las principales enfermedades a las que se exponen, a la par que los malos olores del rastro que se intensifican en temporada de calor.