Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Marco Gama conformaría fórmula para el Senado

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/03/2018 | 15:34

San Luis Potosí,SLP.- La Comisión Permanente Nacional del PAN tendrá que reponer la selección de candidato para integrar la fórmula para el Senado de la República, luego que el PRD dio a conocer que hubo un cambio de género y ahora será Ruth Miriam González Silva en lugar de Ricardo Gallardo Cardona.

Por lo anterior, de acuerdo a la terna que había integrado la Comisión Permanente Estatal, misma que fue encabezada por Marco Gama Basarte, sería quien sea electo para cumplir con la ley en la conformación de la fórmula, según lo revelado por fuentes del PAN Estatal.

Sin embargo, este viernes se convoca a una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, a cargo del presidente en funciones Alejandro Fernández Hernández y el todavía diputado federal, Marco Gama, para dar detalles sobre este cambio que hace.

Aunque a través de un boletín de prensa, Fernández Hernández dijo

“Asumimos este tema con responsabilidad y respeto, como parte de las negociaciones y acuerdos que se toman en las dirigencias nacionales, pues son escenarios que se estudiaron en coordinación entre los Comités Nacionales”.

Dijo que Acción Nacional respeta las decisiones que se tomaron en el Consejo Político del PRD, señalando que los partidos políticos que integran la coalición, deben de cumplir con los procesos internos antes de registrar candidatos.

Y los cambios de postulación de perfiles en las candidaturas donde participan en conjunto PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se deben a que los partidos deben de responder a las acciones afirmativas de este proceso electoral y que cada instituto político es responsable de cumplir con estas disposiciones.

Y aún se está en tiempo y forma para cumplir con la última etapa de ratificación de candidatos en los órganos internos de Acción Nacional, por lo que de forma coordinada con el Comité Ejecutivo Nacional únicamente se espera la validación de los perfiles para inscribirlos ante los órganos electorales.