Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inauguran instalaciones de empresa Solvay

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/03/2018 | 15:32

San Luis Potosí, SLP.- Solvay, empresa fabricante de insumos plásticos para la industria automotriz, fue inaugurada en el parque WTC Industrial, con la que sustituirá las importaciones de Europa.

La inversión fue de cinco millones de Euros e inicia operaciones con 20 empleados, debido a que tienen un proceso automatizado en su mayor parte, misma que producirá por año 10 mil toneladas de materiales de rendimiento basados en poliamida.

La inauguración estuvo a cargo del titular de Sedeco, Gustavo Puente Orozco; y los directivos de la empresa.

Marcos Curti, director de Performance Polyamides aseguró que la instalación de esta planta en San Luis Potosí, es parte de la estrategia de mercado que llevan a cabo, y decidieron apostarle a la entidad potosina por las facilidades que les da el gobierno estatal para poder concretar su inversión.

Por su parte, el director de MBU México, Centroamérica y Caribe, Óscar Valbuena destacó que se construyó la empresa aquí, por su ubicación geográfica y la cercanía con los puertos de Altamira y Lázaro Cárdenas.

La producción se exportará a América del Norte y a Europa.

Entre sus clientes son: General Motors, Valeo, Mali, entre otras; y esta planta es líder mundial en materiales de alto rendimiento basados en poliamida.