Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Respeta Acción Nacional, decisiones internas en el PRD

Plano Informativo | 15/03/2018 | 15:29

San Luis Potosí, SLP.- “Asumimos este tema con responsabilidad y respeto, como parte de las negociaciones y acuerdos que se toman en las dirigencias nacionales, pues son escenarios que se estudiaron en coordinación entre los Comités Nacionales”, señaló Alejandro Fernández, secretario general en funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Alejandro Fernández declaró que Acción Nacional respeta las decisiones que se tomaron en el Consejo Político del PRD, señalando que los partidos políticos que integran la coalición, deben de cumplir con los procesos internos antes de registrar candidatos.

Fernández Hernández dijo que los cambios de postulación de perfiles en las candidaturas donde participan en conjunto PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se deben a que los partidos deben de responder a las acciones afirmativas de este proceso electoral y que cada instituto político es responsable de cumplir con estas disposiciones.

De igual forma, comentó que aún se está en tiempo y forma para cumplir con la última etapa de ratificación de candidatos en los órganos internos de Acción Nacional, por lo que de forma coordinada con el Comité Ejecutivo Nacional únicamente se espera la validación de los perfiles para inscribirlos ante los órganos electorales.

Por último el dirigente en funciones, remarcó que el PAN cuenta con los mejores hombres y mujeres, para competir en el proceso electoral, de quienes destacarán su trayectoria y vinculación social.