Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No cederemos ante embate de la delincuencia: Leal Tovías

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/03/2018 | 15:22

San Luis Potosí, SLP.- No se cederá ante el embate de la delincuencia, por el contrario, se refuerzan todos los mecanismos de seguridad pública, tanto en el aspecto preventivo como en lo relacionado a la persecución de los delitos y la captura de los responsables, afirmó Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno.

"Estamos en constante alerta, sabemos que no es fácil, y que se requiere un gran esfuerzo institucional y de coordinación para abatir la delincuencia, pero también para fortalecer los esquemas de prevención. No nos quedamos de brazos cruzados, no cederemos ante el delito."

Un nuevo componente utilizado en la estrategia contra el delito, es el uso de cuadrantes, con el que la ciudad ha quedado sectorizada, para una intervención operativa más eficiente.

Leal explicó que esa estrategia es apuntalada con los despliegues que hace la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) así como las corporaciones policiacas estatales y municipales.

A esos despliegues se añade el que corresponde a Fuerza Metropolitana Estatal.

"La atención es permanente -explicó-, debemos ser muy atentos, para evitar que al reducir el delito en una zona de la ciudad, no se genere un repunte en otra parte, ahí la importancia de esquemas de prevención".

Leal afirmó que la complejidad del fenómeno delictivo, radica en los diferentes componentes que forman parte del mismo.

"Así es como pueden ocurrir delitos de alto impacto como vimos, o robos patrimoniales".

También dijo que cada que ocurren este tipo de incidentes, es realizada una revisión inmediata en la estrategia de seguridad, se revisan indicadores, y establecen relaciones posibles, si existen o no, con los objetivos criminales establecidos.