Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Advierte Aureoles que no cederá espacios a la delincuencia en Michoacán

Notimex | 15/03/2018 | 14:59

Por ningún motivo Michoacán será rehén de intereses particulares ni delictivos, advirtió el gobernador Silvano Aureoles, quien aseguró que no se cederá espacios a la delincuencia, como ocurrió en el pasado.

"Desde que iniciamos esta administración determinamos que habría cero tolerancia con todas aquellas personas que laceran el bienestar y el desarrollo de la entidad. No vamos a bajar la guardia, al contrario, vamos a reforzar nuestro actuar", señaló.

Al encabezar en el municipio de Apatzingán la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, Aureoles recibió un informe de los hechos registrados el martes y miércoles pasados cuando presuntos integrantes del crimen organizado secuestraron y quemaron vehículos, bloquearon caminos y carreteras y prendieron fuego a tiendas de conveniencia y autoservicio.

En este contexto, se reiteró la información sobre la detención de 18 personas ligadas a estos hechos, así como la aprehensión de Jordy Axel V., alias "El Jordy", a quien se le relaciona familiarmente con Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", y que formaba parte de la célula delincuencial conocida como "Los Viagras".

Se recordó que "El Jordy" fue puesto a disposición de las autoridades, bajo los delitos de posesión de arma de fuego, narcomenudeo y supuestos homicidios que ya son investigados.

Asimismo, a las 18 personas detenidas les fueron aseguradas garrafas de gasolina, armas de fuego, cartuchos y artefactos de fabricación casera utilizados para la elaboración de bombas molotov, entre otros.